Orhan Pamuk

El museo de la inocencia

Orhan Pamuk - El museo de la inocencia, portada

Su amor era tan grande que él conservaba todo lo que ella poseía, y al final también lo que ella podría haber poseído.

La nueva novela de Orhan Pamuk es una historia de amor contemporánea. La acción transcurre en las décadas de los setenta y ochenta y narra la historia de Kemal, heredero de una de las familias más ricas de Estambul, y su amor por Füsun, una pariente lejana de clase inferior. Kemal reconstruye la historia de su fracaso amoroso a partir de una extensa colección de recuerdos y objetos cotidianos.

Al mismo tiempo, la novela construye un retrato fiel de la alta sociedad de Estambul desde la década de los setenta hasta la actualidad. Es una novela sobre el matrimonio, el sexo y los cambios sociales, llena de humor y detalles preciosos. Habla de los miedos y las locuras de esa sociedad que condujo a Turquía hasta la modernidad y a las mismas puertas de Europa.

Nieve

Nieve - Orhan Pamuk portada

En pleno invierno, un poeta y periodista regresa a su ciudad natal, la remota Kars, en la frontera de Turquía, después de largos años de exilio político en Europa occidental. La ciudad que encuentra es un lugar conflictivo: hay una ola de suicidios de chicas a las que se les ha prohibido llevar la cabeza cubierta en la escuela, los islamistas van a ganar las elecciones locales, y el jefe de los servicios de inteligencia es de una eficiencia brutal.
La nueva novela del premiado y prestigioso autor de Me llamo Rojo es un thriller político que desenmascara las contradicciones que aprisionan el corazón humano en muchos lugares del mundo islámico.

Cevdet Bey e hijos

 Orhan Pamuk  portada

Inédita hasta ahora, Cevdet Bey e hijos es la primera novela del premio Nobel de literatura Orhan Pamuk. La historia comienza en 1905, a finales del reinado del sultán otomano Abdülhamit, y ofrece un maravilloso panorama de Estambul y sus gentes en un recorrido por la historia del siglo XX. Cevdet, uno de los primeros mercaderes musulmanes y comerciante de lámparas y artículos de ferretería, está a punto de casarse con Nigân.

Sueña con ampliar el negocio, hacer fortuna y disfrutar con su familia de una vida moderna, al estilo occidental. Gracias a su buena mano con los negocios, Cevdet logra establecerse como un ciudadano destacado en la flamante República de Turquía.

Al estilo de las sagas familiares del siglo XIX, Cevdet Bey e hijos cubre tres generaciones desde principios del siglo pasado hasta los años setenta, y narra la historia íntima de los habitantes de la República de Turquía. En especial de las grandes familias turcas, que hacen sus compras en Beyoglu y se reúnen para escuchar la radio los domingos por la tarde. Con su primera novela Pamuk rinde homenaje a la novela clásica e inaugura los temas que desarrollará en su obra posterior.

La mujer del pelo rojo

Orhan Pamuk portada

«Hoy por hoy, después de tantos años, los celos me impelen a no revelar su nombre, ni siquiera a mis lectores. Pero debo contar fielmente lo que ocurrió a continuación.»

En las afueras del Estambul de 1985, un maestro pocero y su joven aprendiz son contratados para encontrar agua en una llanura estéril. Mientras excavan sin suerte metro a metro, nace entre ellos un vínculo casi paterno-filial, una dependencia mutua que se verá alterada cuando el adolescente se enamore perdidamente de una misteriosa mujer de pelo rojo: un primer amor que marcará el resto de sus días.

El viaje de este joven hacia la edad adulta se acompasa al de una Turquía que ha ido transformándose de forma irreversible, y le sirve a Orhan Pamuk para regresar a los temas que han dominado una buena parte de su obra.

En esta mezcla de fábula, relato mitológico y tragedia contemporánea, el autor vuelve a poner frente a frente las culturas de Occidente y Oriente explorando dos de sus mitos fundacionales: el Edipo Rey de Sófocles y la historia de Rostam y Sohrab, inmortalizada por el poeta persa Ferdousí en la epopeya del Shahname o Libro de los Reyes. Ambas tragedias discurren por debajo de una trama absorbente, en una novela de ideas que profundiza, entre otros temas, en la familia y la figura paterna, reafirmando al premio Nobel como uno de los grandes escritores de nuestra época.

La vida nueva

Orhan Pamuk portada

Una parábola sobre el amor, la literatura y el fanatismo. 
Osman, un estudiante de Ingeniería de Estambul, se abandona no solo a un misterioso libro sino también a la hermosísima Canan, una compañera de la universidad. Él decide partir en busca de los secretos del libro y de un mundo desconocido junto a ella, que también desea encontrar la pista de su amor desaparecido. Sometidos a un viaje hipnótico a través de Turquía, descubrirán que la suya es, quizá, una empresa peligrosa… 

El castillo blanco

Orhan Pamuk portada

Esta deslumbrante novela, con la que el Premio Nobel de Literatura obtuvo un gran reconocimiento internacional, ofrece una sinuosa reflexión sobre la identidad y las relaciones entre oriente y occidente.

Un joven científico indiano es capturado por piratas cuando viaja de Venecia a Nápoles. Poco después es vendido como esclavo a un sabio turco deseoso de conocer los avances científicos de Occidente. Ambientada en la Turquía del siglo XVII,El castillo blanco cuenta la extraordinaria historia de estos dos hombres, que curiosamente guardan un gran parecido físico.

Una fascinante exploración de la identidad, del fatídico pulso entre tradición y modernidad, y del destino del intelectual a través de la relación que surge entre ambos personajes.

¿No encontraste el libro que buscabas? ¡CONTÁCTANOS!

Deja un comentario