Marta Querol

El final del ave fenix

PDF – MOBI – EPUB

Lucía Company acompaña a su madre en los últimos días de su vida. Sabe que el tiempo se acaba y hay mucho por solucionar. En esos momentos finales, íntimos, se despliega ante ella la compleja y apasionante vida de su madre, Elena Lamarc, una mujer excepcional adelantada a su tiempo y cuya lucha por hacerse un hueco en una sociedad de hombres pone en peligro su batalla más importante: la del amor de los suyos. La historia de los Lamarc y los Company desde 1934 hasta nuestros días cobra vida en El Final del Ave Fénix, ópera prima de la escritora Marta Querol Benèch -con la que quedó entre los diez finalistas en el Premio Planeta 2007-. La novela nos muestra con una prosa diáfana y ágiles diálogos, las entrañas y convencionalismos imperantes en la España del siglo XX, la épica de una mujer por encontrar su lugar en la sociedad y nos sumerge por completo en unas vidas que sentiremos como propias.

Las guerras de Elena

PDF – MOBI – EPUB

Dos mujeres, un hombre, una ambición común y el futuro de una niña se combinan en una historia de traiciones, negocios, y guerras de todo tipo.
Elena ha sufrido junto a su hija una experiencia brutal. Sobre la fría calzada, con un cadáver sobre el cuerpo de a pequeña Lucía, revive las guerras que comenzaron cuando Verónica dinamitó su matrimonio con Carlos. Tras la ruptura, las dos mujeres son conscientes de que ha sido el primer paso en una escalada que Elena, en defensa del futuro de Lucía, debe impedir. La sociedad embalsamada de los años sesenta, las circunstancias adversas, los valores tradicionales y lo inevitable del destino, constituyen la vida de Elena y condicionan la de su hija, que crece en el centro de las hostilidades. Lo que no imagina es que en su lucha por sobrevivir descubrirá terribles verdades acerca de sus seres queridos, incluso de sí misma. que pondrán en peligro todo aquello por lo que tanto ha luchado.
«Las guerras de Elena» es una obra de intriga social que no defrauda, donde se desgranan las pasiones permanentes del ser humano y permite al lector convivir con personas en lugar de con personajes.
En esta segunda entrega de la saga de los Lamarc la autora da un giro a la historia que la acerca a los thrillers de espionaje que triunfaron en los años de la Guerra Fría y muestra con maestría la evolución psicológica de los personajes que nos conquistaron en «El final del ave Fénix». Y al igual que el título anterior y el que le sigue, puede leerse de forma independiente.

Yo, que tanto te quiero

PDF – MOBI – EPUB

Valencia, 1977. En España se celebran las primeras elecciones generales después de la muerte de Francisco Franco. Política, revueltas sindicales y reuniones acaloradas son parte de la vida cotidiana en un país en ebullición.Lucia no es ajena a ese torrente de ideas y manifestaciones culturales, pero tampoco a la ruptura del matrimonio entre sus padres, cuyo divorcio, una guerra de engaños y misterios, amenaza con acabar incluso con su vida.Yo que tanto te quiero es el emocionante homenaje de una hija a su madre, la pieza clave de un rompecabezas que comenzó en El final del ave Fénix y que nos acerca a la historia reciente de España desde una óptica nueva.

Deja un comentario