Sofía Segovia

El murmullo de las abejas

Érase una vez una saga familiar de terratenientes mexicanos y un niño rodeado de abejas. Con estos elementos Sofía Segovia ha creado una historia de amor por la tierra y del poder de la complicidad entre los seres humanos. Una mañana cualquiera un hombre de avanzada edad toma un taxi en la ciudad de Monterrey rumbo a Linares, su ciudad natal.

El viaje solo llevará unas horas, pero el viejo habla y no para, como si delante de él se desplegara todo su pasado. Así, el taxista y los lectores vamos a conocer la historia de una familia mexicana de terratenientes, los Morales Cortés, desde el principio del siglo XX hasta hoy. De repente, en el fluir de las palabras, asoma el rostro amigo de un niño sabio que no puede hablar, pero oye lo que otros no saben o no quieren oír, y anda rodeado de abejas.

Ellas son sus aliadas y las que sabrán guardar los secretos del caserón de Linares, un lugar donde viven mujeres hermosas y tercas y las naranjas tienen un sabor especial. Incluso la muerte es distinta en Linares, y el hombre lo sabe.

Por eso viaja, habla, recuerda… El murmullo de las abejas nos lleva a un mundo donde casi todo es posible si aceptamos que el cuerpo tiene más de cinco sentidos. Sofía Segovia nos invita a aguzar la vista, a estar atentos, para oler el aire, ver más allá de lo aparente y llegar a comprender lo que de verdad importa.

Huracán

Sofía Segovia portada

PDF – MOBI – EPUB

Una novela desgarradora e inolvidable que confirma a Sofía Segovia, autora de El murmullo de las abejas, como una de las voces más originales y potentes de su generación.

El huracán se acerca a una isla del Caribe mexicano, pero la tormenta no tiene lugar solo en el cielo: también arrasa dos matrimonios que parecían estar en calma. Encerrados en el hotel por alerta de temporal, el paisaje les obliga a la cercanía, al roce, y la noche hará aflorar los miedos sepultados, los rencores más profundos y unas heridas que jamás cicatrizaron.

En otra época pero en la misma isla vivió Aniceto Mora, quien sobrevive como porquero después de ser abandonado por una familia sin escrúpulos. Su infancia transcurre entre el hedor, la pobreza y el desdén de los adultos, y su relato de supervivencia es la muestra de que hay vidas que nacen marcadas por la desdicha y la fatalidad.

Es entonces cuando la ley de la supervivencia se impone. Enlazando las dos historias con el hilo del destino, Huracán es una poderosa metáfora del dolor que atraviesa los tiempos.

¿No encontraste el libro que buscabas? ¡CONTÁCTANOS!

Deja un comentario