Pablo Tapia

La sombra del olvido

José era un joven capitalino que escuchaba con asombro las historias fantásticas que le contaba Saulo, un nativo de la Amazonía ecuatoriana. al escucharlo, josé se imaginaba ese mundo desconocido de grandes animales salvajes y peligros que nunca desearía conocer pero, los avatares del destino, le llevaron a trabajar en una petrolera justamente en la misma Amazonía de Saulo.

Ahí descubriría un mundo desconocido para muchos. Descubrirá a demás, que no todas las historias de Saulo eran verdad, pero su recuerdo lo acompañará a lo largo de muchos años, comprobando siempre que la realidad de aquella vida alejada, muchas veces era más cruda y más hostil de lo que había imaginado. Ahí conocerá a Karito, su gran amor y vivirá por sí mismo las alegrías y desdichas de la gente que transita por ese mundo marcado de olvido.

Su vida será un trayecto en el cual deberá encontrar el camino que alguna vez se trazó. La Sombra del Olvido, una novela basada en vivencias de la gente que trabaja en los campos petroleros de la Amazonía que son parte de una situación social que pocos o nadie conoce. En esta novela los escenarios y los personajes van cambiando a través de los años, con las sorpresas que nos da siempre el destino y las personas, y con desenlaces que a lo mejor nadie espera.

¿No encontraste el libro que buscabas? ¡CONTÁCTANOS!

Deja un comentario