Federico Jiménez Losantos

Memoria del comunismo

Cien años y cien millones de muertos después, ¿por qué el comunismo sigue siendo una ideología respetada? Buceando en las fuentes originales -de Marx, Bakunin y Lenin al Che o Pablo Iglesias- este libro explica la naturaleza real del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los errores habituales sobre su historia y el hecho más terrible: que, cien años y cien millones de muertos después, siga siendo una ideología respetada entre políticos, profesores y periodistas.

En dos países europeos, Rusia y España, se intentó crear en el siglo xx un régimen comunista. En Rusia, tras cinco años de feroz guerra civil de Lenin contra su pueblo, el comunismo triunfó. En España, tras una atroz guerra civil de tres años, perdió.

Pero se discute el papel de Stalin en la guerra -de Paracuellos y la muerte de Nin al oro del Banco de España- y se oculta la actuación de los dos comunismos españoles: el marxista del PCE, el PSOE bolchevizado o el POUM; y el bakuninista de la CNT-FAI, que impuso el terror rojo en Cataluña con la ayuda entusiasta de Companys. Ni la Rusia bajo la Cheka ni la España bajo las checas se recuerdan hoy. Solo eso y el éxito de la propaganda soviética desde 1917 explican la irrupción y el éxito de Podemos.

¿Por qué se creían los bolcheviques con derecho a imponer a todos su idea de sociedad y a asesinar a los que la rechazaban e incluso a los que no llegaban a hacerlo? Esta es la gran cuestión del siglo que el mundo lleva a cuestas desde que Lenin tomó el poder: ¿por qué los comunistas se creen legitimados para robar y matar en nombre de una utopía que apenas esconde su afán de poder ilimitado?

Lo peor del sistema de Lenin no es que se crea con derecho a imponer su dictadura y a matar a sus opositores, sino que las sociedades democráticas acepten ese derecho a robar y matar de los comunistas. Esta Memoria del comunismo recuerda por qué sucede. Y cómo, conociendo su historia y la de España, cabe evitarlo.

¿No encontraste el libro que buscabas? ¡CONTÁCTANOS!

1 thought on “Federico Jiménez Losantos

  1. En España no se intentó crear un régimen comunista. Esta mentira desacredita por si sola este libro. El comunismo durante la república tenía una capacidad de movilización muy pequeña. Los que eran capaces de movilizar a mucha gente era el PSOE y la CNT. En el Frente Popular los principales partidos eran el PSOE e Izquierda Republicana. Después del golpe militar, el PCE se situó al lado de la legalidad republicana. Durante la dictadura en la lucha antifranquista. Despues de la muerte del dictador se posicionaron al lado de la monarquía parlamentaria. Por otra parte, el subtitulo del libro: de Lenin a Podemos, es hilarante. Podemos no es un partido comunista ni formalmente ni en cuanto a programa. Es un partido que propone medidas propias de la socialdemocracia. Este tipo de libros y sus autores tienen la función de distorsionar la historia y el momento político actual.

Deja un comentario