José González Rubio

El último Papa

En vísperas de un cónclave para elegir a un nuevo Papa, se produce el robo de un pendrive de las dependencias vaticanas del cardenal Madariaga, uno de los favoritos para ocupar el trono de San Pedro. 
Madariaga pretende convertirse en el primer Pontífice español desde el Papa Borgia, y para ello ha chantajeado a un grupo de cardenales. Una información que, de hacerse pública, arruinaría su ambición y haría temblar los cimientos de la Iglesia.  Tras una persecución por el Vaticano, el ladrón, acorralado, introduce el pendrive en el bolso de una turista, Erica Fortes, que se convierte en objetivo del propio Madariaga y la organización que le respalda, autodenominada Escudo de Cristo.  Entretanto, en un castillo suizo, tres hombres y una mujer, que se hacen llamar los Vendicatori, los Vengadores, también tienen cuentas pendientes con el Vaticano. Desde su suntuosa retaguardia, aguardan noticias del hombre al que han encargado una misión tan extraordinaria como drástica; un hombre que responde al nombre de Asad, el León, un terrorista tan escurridizo como letal.
Erica será víctima y testigo de una terrible lucha entre facciones que conducirá a una conmoción planetaria.

La esvástica inmortal

1940. Un submarino alemán que navega por el sur de la isla de Gran Canaria expulsa un objeto cilíndrico por un tubo lanzatorpedos al verse acosado por un bombardero aliado. Aunque consigue escapar, deja atrás y enterrado en el lecho marino un descubrimiento de incalculable valor. Santiago de Chile. Tres cuartos de siglo después, Héctor Hoffmann, un abogado de origen judío, coincide con un hombre que cree reconocer: Un famoso criminal de guerra nazi que se daba por muerto desde hacía décadas. Hoffmann sólo puede concluir que se trata de un parecido casual. 
La razón es simple: De ser él, aquel nazi superaría los cien años y ese hombre apenas aparenta unos cincuenta. Paula Sander y David Torres, una pareja aficionada al submarinismo, tropieza en aguas de Las Canarias con el objeto lanzado por el U-boot alemán. En su interior hallan un diario fechado en la Antártida en 1940 que da cuenta de un extraordinario hallazgo. Desde Santiago de Chile a Las Canarias, los protagonistas se ven arrastrados por un vórtice en cuyo centro se encuentra una recompensa conocida como Jungbrunnen, Fuente de Juventud. Un premio que acerca a la Humanidad al mito de la inmortalidad.
Todos se enfrentarán, además, a una sensacional revelación que podría obligar a cambiar los libros de Historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s