Jesús Maeso de la Torre

Al-Gazal, el viajero de los dos orientes

Yahía ben al-Hakam, Al-Gazal, fue un hombre singular, un adelantado a su tiempo que viajó a Bizancio para negociar en secreto con el emperador y los piratas del Mediterráneo, que participó en la defensa de Sevilla cuando esta ciudad fue asediada por los vikingos, que navegó hasta Escandinavia y que desempeñó un papel clave en la política de Abderramán II.

En una novela trepidante, Maeso de la Torre recupera la trayectoria del viajero más extraordinario que ha dado nunca España.

El sello del algebrista

Huesca, siglo xiv. El anciano monje herborista del monasterio de San Juan de la Peña llama a su lecho de muerte a Diego Galaz, maestro de álgebra educado en el convento, y le revela que su nacimiento oculta un gran secreto.

En su agonía le entrega el eslabón que lo une a su familia: un enigmático anillo en el que aparecen buriladas las barras de Aragón y el símbolo de la inmortalidad del pueblo de Israel, emblema sagrado del linaje sacerdotal del Templo de Jerusalén. Galaz se lanza a desentrañar el enigma que esconde el anillo,aunque la búsqueda se revela más difícil de lo esperado: ninguna de las pistas son lo que parecen, pero a través de ellas inicia una aventura arriesgada que le lleva a los campamentos de almogávares del Pirineo, a la judería de Besalú y a Zaragoza, donde recibe un extraño presagio y conoce a la dama de sus sueños, la bella conversa Isabella Santángel.

Desde Barcelona emprende rumbo a Oriente, ignorante de los letales peligros y de las situaciones extremas que le aguardan. La odisea de Diego Galaz es el hilo conductor de un vívido fresco del mundo medieval: las costumbres de los almogávares en la Atenas aragonesa, la Arabia Feliz, el País de los Aromas, las fabulosas Ciudades del Oro de las fuentes del Nilo, El Cairo, el mar Rojo,la etíope Lalibela, Alejandría y Sicilia.

Con un gran despliegue de imaginación, vigor narrativo y sabiduría histórica, Jesús Maeso desvela los misterios de los algebristas de Alejandría y la vida de los místicos de las cuevas de Qumran, así como las intrigas de las cortes de Castilla y Aragón, a través de una trama subyugante y con escenas de gran intensidad que llevan al más insospechado desenlace.

La cúpula del mundo

LA CÚPULA DEL MUNDO es ante todo la atractiva historia de un amor imposible y de la ambición de un rey, pero a la vez esboza un apasionante retrato de la oscura Europa del siglo XIII. Las intrigas de la adusta corte castellana se mezclan con los ritos paganos de las nebulosas tierras del norte, la cuna de la doncella de cabellos de oro y triste sonrisa que nunca alcanzó la felicidad.

Tartessos

La desaparición de la nueva sibila de Noctiluca, la adivina del templo, desencadena una trama llena de acción e intriga situada en el espacio mítico de Tartessos y en todo el mundo conocido en el siglo VI a.C. Hiarbas de Egelasta, el joven ministro de los Metales, recibe del rey el encargo de buscarla.

Esto le hará viajar a Oestrymmia (Bretaña), Albión, y todo un recorrido por el Mediterráneo, tras la pista de la sibila. Poco a poco va descubriendo que en toda la intriga los cartagineses tendrán mucho que ver.Una recreación muy documentanda de la rica cultura de Tartessos, uno de los mitos más enigmáticos de la historia antigua de España, y una trama dominada por la intriga y la aventura, a la que ya nos tiene acostumbrados Maeso.

¿No encontraste el libro que buscabas? ¡CONTÁCTANOS!

Deja un comentario