Jean Charles Chatard

Francesas, autopsia de un doble asesinato

Desaparecidas en la indiferencia general, el 15 de julio 2011, dos estudiantes francesas de la Sorbona serán encontradas muertas, dos semanas más tarde, en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural, ubicada a 8 kilómetros de Salta, la capital del Noroeste de Argentina. La escena del crimen orienta, rápidamente a los investigadores en la pista de un rapto crapuloso seguido de un simulacro de asesinato. Según los resultados de la primera autopsia, Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron violadas, torturadas y matadas por arma de fuego dos días antes del descubrimiento de los cuerpos. 
Detrás de ese crimen sórdido, se esconde un asunto de Estado e intereses ocultos que la justicia argentina ha preferido ignorar a lo largo de la instrucción, dejando, así, los verdaderos autores, en libertad. 
En este libro que ha necesitado dos años de una minuciosa investigación sobre el terreno en Argentina, el periodista francés, Jean-Charles Chatard, propone hacerles descubrir los contornos. Una obra muy documentada y traducida, por primera vez en idioma español, donde el autor se vuelve, en el transcurso de los eventos, en un “testigo clave” de esa tragedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s