Manuel Santos Varela

La jaula de los monos

Seguramente, alguna vez habrás intentado imaginarte un campo de concentración. Si por la noche podías dormir, es que te lo estabas imaginando mal.
LA JAULA DE LOS MONOS hará que te sientas como un prisionero, como un bulto, como un animal; reducido a un número, mugriento, dolorido, muerto de hambre y ajeno a todo derecho. Así, la próxima vez que te imagines un campo de concentración, por la noche no podrás pegar ojo. Eso querrá decir que te lo estás empezando a imaginar correctamente.
Con esta novela – horrible, aterradora, abominable – el autor pretende dar testimonio en nombre de los que ya no pueden darlo porque están muertos o desaparecidos; enterrados nadie sabe dónde o convertidos en ceniza y humo. Pretende desasosegar, sobrecoger, dejar sin habla; pretende que al lector le tiemblen las manos, que se eche a llorar, que se escandalice, que sienta vergüenza de pertenecer al género humano.

Siete puentes

“SIETE PUENTES” es un libro de ciencia ficción con ingredientes propios de novela policiaca.
Por un lado, Carmen Martínez, poco menos que recién salida de la Academia de Policía, deberá colaborar en la búsqueda un asesino en serie que ha empezado por apuñalar sin motivo alguno a un estudiante de Veterinaria.
Por otro, el detective privado Max Bert es contratado para buscar y capturar a un evadido extremadamente peligroso.
Si tenemos en cuenta que el caso de Carmen Martínez transcurre en la Zaragoza de 1995 y que el caso de Max Bert empieza en una estación orbital a principios del siglo XXIII, no acaba de verse qué relación puede haber entre los dos casos. Pero acabarán siendo el mismo caso.
Por si fuera poco, el autor nos asegura que leyendo esta novela podemos encontrar la manera de salvarle la vida a aquellas víctimas de 1995. Como si el pasado pudiera modificarse…
Suena muy raro, ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s