J. D. Salinger

El cazador oculto

Durante tres jornadas inolvidables, Holden nos permitirá acompañarlo en su viaje iniciático por una Nueva York lluviosa y lóbrega. Deambulará solitario por clubes de jazz tétricos o en boga. Se reunirá con alguna novia snob e insoportable, un amigo con aires de superioridad o un profesor que le da consejos supuestamente sabios. También con su hermanita menor, a la que adora y a la que le confesará sus modestas ambiciones.
El cazador oculto, complejo y simple al mismo tiempo, muestra a flor de piel las angustias de una generación, la que se educa sentimentalmente en la posguerra y que se enfrenta al absurdo de una sociedad conformista y rígidamente convencional. Y a la que sólo le queda como vía de escape el rechazo al mundo de las adultos. 
Con su lenguaje original y contradictorio, con su imaginación poderosamente inmadura, Holden es uno de los personajes más memorables de la literatura del siglo XX.

El guardián entre el centeno

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

¿No encontraste el libro que buscabas? ¡ESCRÍBENOS!

Deja un comentario