Barbara Wood

Bajo la luna de Hawai

Una saga familiar con amores, enfrentamientos, luchas de poder, pasiones prohibidas, penalidades y dicha en la exótica y cambiante Hawái del siglo XIX.
«Yo he nacido para la aventura. Me río de las convenciones. Soy una Mujer Nueva con una misión sagrada.» Emily ha viajado con el hombre con quien acaba de casarse, el reverendo Isaac Stone, desde Nueva Inglaterra hasta Hawái con el propósito de llevar las costumbres occidentales y la fe cristiana a esas islas recientemente descubiertas. Pronto, sin embargo, todos los sueños de esta joven bien educada y de alma aventurera empiezan a desmoronarse. Su matrimonio es frío, formal, distante; Isaac está totalmente volcado en su labor evangelizadora, y deja a Emily sola en la aldea, rodeada de unos nativos que le causan extrañeza y sonrojo con su desapego por las cosas materiales, su desnudez, sus creencias paganas, y sus prácticas sexuales desinhibidas y permisivas. Poco a poco Emily irá sobreponiéndose a la añoranza por su familia y al recuerdo de su vida anterior gracias a la escuela donde enseña inglés y a la amistad que empieza a cultivar con Pua, sanadora y una de las líderes locales, y sobre todo con Mackenzie Farrow, capitán de un navío mercante que la ayuda a aclimatarse a esta nueva tierra. Cuando una tragedia inesperada amenaza con sacar a Emily de la isla, la joven toma una decisión que rompe con todo en lo que había creído hasta entonces.
Cuarenta años después, la hermana Teresa llega a Hawái y conoce a Robert, el magnate más poderoso de la isla e hijo de la legendaria Emily Stone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s